We have 43 guests and no members online


Domingo por la mañana. Once menos cuarto de la mañana. La mayordoma espera impaciente la llegada de la comitiva desde la casa hermandad formada por: Junta de Gobierno, Autoridades Civiles y Eclesiásticas, Banda Municipal y  cuantos deseen acompañar, que al son de la gaita y el tambor, entremezclados con sones de la banda que diestramente dirige Isabelo, está a punto de llegar a su puerta.

proc01
Son momentos de gran emoción cuando la presidenta coloca la banda sobre sus hombros. Acompañada por sus familiares se despide  de la imagen del cuadro que durante todo el año ha posado con la banda.

Todos juntos salimos hacia la iglesia en una mañana nublada que presagia una buena procesión.

proc02proc03

La llegada a la iglesia es un momento emotivo. Alli nos espera ÉL, preparado para procesionar por las calles acompañado de sus vecinos. Al son de la gaita, los "lanzaores" lo escoltan hacia la salida, donde todos le esperan con impaciencia.

proc05

proc06

Todos juntos salimos en Procesión por la Calle Doña Ramona Dominguez hacia la parada al son de la banda municipal. Mi amigo Paco intenta inmortalizar todos estos momentos, pero a veces se hace difícil la tarea. Gracias a él, disfrutamos de estas maravillosas fotos que gustosamente nos cede.

proc07

El fin de semana que ha estado frío por la noche, hace que ahora podamos disfrutar de una temperatura ideal para la procesión.

proc09

Ya por la Calle Molino, la imagen del Sagrado Corazón se prepara para pasar por la puerta de su Casa Hermandad, que tanto esfuerzo y trabajo costó construir.

proc11

Ya en la Calle Nueva los "lanzaores" siguen con su danza pasando por debajo de la imagen.

proc10

Va llegando el momento que también los "lanzaores", pese al esfuerzo acumulado, lo sientan sobre sus hombros.

proc13

Ya de vuelta en la iglesia, el párroco Santiago oficia la misa agradeciendo a todos su presencia y animándonos a seguir su camino.

No siempre es fácil decir tanto con tan pocas palabras. Doy fe que él lo consiguió. Despues del agradecimiento de Rosa, la mayordoma, a todos los que le han ayudado en este año de mayordomía, llega el momento de saber si tendremos mayordomo/a el año próximo. Son momentos de gran emoción para todos los presentes, pero fundamentalmente para la elegida.

proc14

Un año más vivimos la Procesión del Sagrado Corazón por las calles de nuestro pueblo. Unos estuvimos presentes, otros lo vieron desde la distancia. Lo que no me queda duda es que Él estuvo con todos.

¡VIVA EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!

Enlaces Directos

 

Calendario Anual

April 2018
M T W T F S S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6

Para contactar con nosotros

Dirección: Plaza Sagrado corazón nº 16

Montes de San Benito

21580 Huelva

Email:

Hermandad

 

 

Website:

www. sagradocorazondemontes.es